Son épocas de transición, también en el sector de la comunicación, y es en ese contexto en el que se situan los cambios de estos últimos tiempos en diversos medios de comunicación. Gara y Naiz.info son ejemplo de ello. Dos medios de comunicación que comparten un mismo proyecto comunicativo y que la semana pasada daban un importante salto con la puesta en marcha de la campaña “Por nuestros medios”. Para Iñaki Altuna, director de Naiz por ejemplo, “no estamos pidiendo dinero para poder tapar agujeros, sino que estamos intentando crear un nuevo contrato con nuestro entorno, nuestros lectores y las personas que se pueden identificar con este proyecto comunicativo, para buscar un modelo de futuro”. Sin duda, en estos tiempos de transición, el tema económico es uno de los “handicaps” más importantes para los medios de comunicación en general y para los proyectos periodisticos independientes en concreto. En ese sentido, para el director de Gara Iñaki Soto “la ventaja que tenemos respecto al resto de competidores es que nosotros surgimos porque en este país existe una comunidad que considera que en el vértice en el que se une la política y el periodismo es necesario crear medios que cuenten desde otro punto de vista lo que está ocurriendo y que hagan un control del poder”.